Skip to main content

Search

Search

Problemas de salud comunes que causan mal aliento

La gente suele culpar siempre a los mismos como causantes del mal aliento: la cebolla, el ajo y el café. Pero a veces estos no son los culpables. De hecho, el mal aliento no siempre está relacionado con los alimentos. LISTERINE® quiere que conozcas algunas fuentes no tan obvias del mal aliento:

Problemas estomacales

Mala digestión, estreñimiento o trastornos intestinales pueden causar a menudo que el olor de los alimentos que has consumido recientemente vuelva a tu boca. Otro problema digestivo común ocurre cuando hay un desequilibrio de las bacterias buenas y malas en el intestino; causando que los alimentos no se procesen correctamente y aparezca el reflujo ácido con una fermentación excesiva, tambien conocida como mal aliento. Para corregir este desequilibrio, utiliza probióticos.

Problemas en los senos paranasales

A veces, cuando tu nariz está congestionada tu mal aliento aumenta y esto puede ahuyentar a la gente. Esto se debe a un exceso de moco que a menudo baja por la parte posterior de la garganta, lo cual favorece que las bacterias se reúnan y multipliquen produciendo mal aliento. En el caso de las infecciones de los senos, el moco deja de circular, se acumula y permite que las bacterias tomen control de tu boca con su mal olor. Si crees que tu mal aliento es el resultado de un problema de los senos paranasales, es momento de llamar a tu médico quien podrá remitirte con un especialista en otorrinolaringología para guiarte en tu caso.

Complicaciones de la Diabetes

Asi como la diabetes hace fluctuar tus niveles de azúcar en sangre, también puede dejar a tu boca vulnerable al mal aliento por enfermedades de las encías. El exceso de glucosa en tus dientes y encías aumenta las bacterias, lo que puede conducir a la enfermedad de las encías y otras infecciones. Aquí es cuando la situación se puede volver mucho más grave que solo un mal aliento, ya que la inflamación causada por estas enfermedades puede afectar el metabolismo y empeorar la condición base de diabetes.

Ojo con algunos medicamentos

A veces las cosas que damos para resolver un problema terminan creando otro. Ciertos medicamentos para controlar la presión arterial o antihistamínicos y antidepresivos, pueden causar xerostomía o boca seca como efecto secundario. La boca seca es una condición en la que disminuye la producción de saliva y ahí aparece automaticamente el mal aliento. Algunos medicamentos también pueden liberar sustancias químicas en el cuerpo que llevan su propio aroma directamente a las boca.