Skip to main content

Search

Search

Cómo evitar el mal aliento

Todo el mundo ha tenido mal aliento en algún momento. Si bien sucede, puedes evitarlo. Echale un vistazo estos pasos simples si quieres evitar una situación embarazosa:

Mantén una buena higiene oral

Ésta es la clave para combatir el mal aliento, sin embargo, una gran cantidad de personas la ignoran. Lo ideal es que uses cepillo y seda dental después de cada comida. Esto ayuda a remover las bacterias que causan mal olor en tu boca. Completa esto con enjuague bucal dos veces al día para reducir las bacterias que causan la placa y ayudar a prevenir las caries. Usa un enjuague bucal como LISTERINE® que elimina las bacterias, en vez de un enjuague que sólo cubra el olor dejándolas libres en tu boca.

Cuida tu dieta

Todo lo que consumes se absorbe en el torrente sanguíneo y reaparece al momento de respirar y hablar. Ingredientes como el ajo y la cebolla, así como otros alimentos picantes, son los prinicpales causantes de mal aliento en tu boca. Así que come más verduras y hierbas como el apio, las zanahorias y el perejil que por su su gran contenido de agua ayudará a enjuagar tu boca.

Hidrátate

Si después de comer no te puedes cepillar, ni usar seda dental dental y enjuague bucal, bebe líquidos para ayudar a limpiar tu boca de bacterias y partículas de los alimentos antes de que comiencen a causar problemas. El agua es lo ideal. Aléjate de gaseosas, pues su excesivo contenido de azúcar se pegará a tus dientes y encías, mezclándose con los restos sobrantes de comida para causarte mal aliento.

Mastica lo indicado

Masticar un chicle sin azúcar después de comer puede ayudar a refrescar el aliento y mantener la saliva fluyendo, ayudando a tu boca a deshacerse de forma natural de las bacterias y partículas de los alimentos.

El chicle edulcorado con un 100% de xilitol, también puede ayudar a reducir las caries. Aléjate de las mentas: en el mejor de los casos solo esconden el mal aliento, en el peor, su alto contenido de azúcar termina pegándose a tus dientes para emperorar el problema.