Skip to main content

Search

Search

¿Demasiado blanqueamiento es malo?

Asi como ocurre con la mayoría de las cosas, sí, se puede exagerar con el blanqueamiento en cantidad y en frecuencia.

Una combinación de goma blanqueadora, crema de dientes blanqueadora, placas con gel y tiras blanqueadoras todas al tiempo es demasiado y puede conducir a la pérdida del brillo saludable de tus dientes.

Señales que demuestran que has exagerado con la cantidad de productos de blanqueamiento incluyen ver tus dientes con aspecto calcáreo, sin brillo y con parches de manchas blancas.

Los odontólogos recomiendan comparar el blanco que estás esperando conseguir con la parte blanca de tus ojos y guiarse con esto para saber que tan blancos quieres tus dientes.

Cuánto es demasiado

Algunos odontólogos recomiendan usar kits de blanqueamiento en casa sólo dos veces al año. ¿Por qué podría ser problemático blanquearlos más? El peróxido es un agente de blanqueamiento que usado en exceso y sin la protección adecuada puede conducir a daños celulares en las encías y el esmalte dental.

Especialmente si exageras en frecuencia y tiempo de aplicación con las tiras de blanqueamiento en casa, también puedes desgastar la capa exterior del diente, conocida como esmalte dental.

TIPs

Los dientes en su estado natural no son color hueso, son más como una sombra nacarada. Combinan con el color de la parte blanca de tus ojos y no deben ser más blancos que eso.