Skip to main content
Search

Nuestra respuesta ante el COVID-19

LISTERINE®.COM

 

Johnson & Johnson Consumer Health apoya a la Organización Mundial de la Salud

Los efectos de la pandemia global de COVID-19 son innegables. Alentamos a los consumidores a informarse y seguir las pautas que ha proporcionado la Organización Mundial de la Salud.

 

Nuestra respuesta ante el COVID-19

 

En Johnson & Johnson estamos comprometidos a ayudar a las personas y las comunidades de todo el mundo a gestionar los impactos sin precedentes del COVID-19. Nuestros equipos trabajan activamente en mantener la fabricación de los productos para el cuidado de la salud de alta demanda, entre los que se incluyen los enjuagues bucales LISTERINE®.

 

A medida que el COVID-19 agota los recursos médicos en todo el mundo, cobra más importancia que nunca ayudar a que las personas se mantengan saludables y alejadas de un sistema de salud colapsado.

 

Nuestros enjuagues bucales tienen una gran demanda, ya que los consumidores se preocupan más por su higiene personal. Estamos priorizando la producción continua de productos de alta demanda para mantener el suministro, a la vez que garantizamos el más alto nivel de calidad y seguridad.

 

 

Úsalo solamente como está indicado

 

Nos llegan numerosas preguntas de consumidores sobre la efectividad del enjuague bucal LISTERINE® contra el COVID-19. La salud y seguridad de nuestros consumidores es primordial. A continuación, compartimos algunas preguntas frecuentes con su respectiva respuesta del fabricante del enjuague bucal LISTERINE®.

 

Los productos de la marca de enjuagues bucales LISTERINE® contienen aceites esenciales de acción antiséptica. ¿Quiere decir esto que matan los gérmenes que causan el COVID-19?

No. El enjuague bucal LISTERINE® no ha sido probado contra ninguna cepa de coronavirus.

Si bien algunas formulaciones del enjuague bucal LISTERINE® contienen alcohol, éste está presente en una concentración alrededor del 20%. El enjuague bucal LISTERINE® no está destinado a ser utilizado, ni sería beneficioso como desinfectante de manos o desinfectante de superficies.

Está comprobado que LISTERINE® elimina hasta 99.9% de los gérmenes que causan mal aliento, placa, sarro y caries.

 

¿Enjuagarse con enjuague bucal LISTERINE® mata el virus COVID-19?

No. Está comprobado que LISTERINE® elimina hasta 99.9% de los gérmenes que causan mal aliento, placa, sarro y caries.

No se han estudiado los efectos del enjuague bucal LISTERINE® contra el coronavirus y no está destinado a prevenir o tratar el COVID-19.

Los consumidores deben seguir las medidas preventivas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, que incluyen lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

 

¿Se puede usar el enjuague bucal LISTERINE® como desinfectante de manos o desinfectante de superficies porque contiene alcohol?

No. El Centers for Disease Control and Prevention (CDC) recomienda el uso de un desinfectante para manos que contenga al menos un 70% de alcohol para protegerse. Si bien algunas formulaciones del enjuague bucal LISTERINE® contienen alcohol, éste está presente en una concentración alrededor del 20%. El enjuague bucal LISTERINE® no está destinado a ser utilizado, ni sería beneficioso como desinfectante de manos o desinfectante de superficies.

 

¿Puedo usar el enjuague bucal LISTERINE® para cualquier otra cosa que no sea enjuagar mi boca?

No.  Lea siempre la etiqueta del producto para asegurarse de que es el producto adecuado para usted y úselo según las instrucciones. El enjuague bucal LISTERINE® está indicado solamente para ayudar a prevenir problemas comunes de salud bucal como mal aliento, placa, sarro, caries y manchas en los dientes. El enjuague bucal LISTERINE® no está indicado para hacer gárgaras en la garganta, solo debe usarse en forma de buches en la cavidad bucal. Hay un LISTERINE® ideal para ti.

 

¿Puedo prevenir el dolor de garganta con el enjuague bucal LISTERINE®?

No. El enjuague bucal LISTERINE® está indicado solamente para ayudar a prevenir problemas comunes de salud bucal como mal aliento, placa, sarro, caries y manchas en los dientes. Consulta con tu médico sobre cómo tratar, prevenir o aliviar el dolor de garganta.

 

LISTERINE®: Beneficios del producto

 

¿Qué gérmenes elimina el enjuague bucal LISTERINE®?

El enjuague bucal LISTERINE® está indicado para uso diario y está clínicamente comprobado para eliminar los gérmenes que causan mal aliento, placa, sarro y caries.  LISTERINE® ayuda a eliminar hasta el 99.9% de los gérmenes que el cepillado no elimina.

 

Hay un LISTERINE® ideal para tus necesidades orales.

 

¿Enjuagarse usando el enjuague bucal LISTERINE® mata el virus COVID-19?

No. El enjuague bucal LISTERINE® no ha sido probado, ni siquiera en experimentos de laboratorio, contra ninguna cepa de coronavirus.

 

¿Cómo puede ayudarme la marca LISTERINE® durante la pandemia de COVID-19?

Los productos de la marca LISTERINE® están destinados a ayudar en la prevención de problemas comunes de salud bucal como mal aliento, placa, sarro, caries y las manchas en los dientes. Los productos LISTERINE® pueden ser útiles para mantener la higiene bucal entre las visitas al odontólogo.

Lea siempre la etiqueta del producto para asegurarse de que el producto sea adecuado para usted y use el producto como se indica.

 

OTRAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL PRODUCTO

 

Soporte por el Centro de Atención al Consumidor Johnson & Johnson.

Debido a la evolución de esta emergencia de salud pública, usted puede experimentar una respuesta tardía al comunicarse con nuestro Centro de Atención al Consumidor Johnson & Johnson por vía telefónica y/o escrita. Agradecemos su paciencia mientras nos esforzamos por brindarle el mejor servicio a usted y su familia durante este tiempo.